Secciones
Servicios
Destacamos
'14 días, 12 noches' comienza de manera hipnótica con un plano donde cae la nieve de forma poética en primer término. Sentimos cómo los copos bailan, hasta caer sobre el suelo pálido. A esta imagen, casi abstracta, le sigue un travelling de acercamiento a ... una cabaña donde tiene lugar un parto natural. La cámara penetra a través de una pequeña ventana desde el exterior. El espectador entra en un espacio íntimo donde comienza el viaje emocional de dos mujeres que aman a la misma hija. Anne Dorval, musa de Xavier Dolan, vista en 'Los amores imaginarios' y 'Mommy', encabeza el reparto de un drama intenso que cuenta con Vietnam como sublime escenario.
La protagonista decide viajar al país, tierra natal de su hija adoptiva, fallecida en un fatal accidente. La decisión atiende a una clara necesidad de conectar espiritualmente con su protegida, desaparecida de un modo trágico. En su necesidad vital visita el orfanato vietnamita donde empezó todo y se cruza con la madre biológica. Entre ambas surgen lazos afectivos inesperados, en su deseo de afrontar la pérdida. Juntas emprenden un camino que sirve de excusa perfecta para explorar la influencia de la cultura, la identidad y el perdón. Completan el reparto principal François Papineau ('Humedades', 'La captura') y la debutante Leanna Chea, nominada a los Canadian Screen Awards y a los premios Iris del cine de Quebec por su trabajo en una película que exhibe cierto distanciamiento a la hora de exponer los sentimientos.
El cineasta canadiense Jean-Philippe Duval ('Unité 9', 'Matroni et moi') dirige este recomendable drama que supone a su vez una travesía por Vietnam. Su paisaje y sus gentes son esenciales en el camino que construyen en común las dos protagonistas, dos mujeres que se entienden, a pesar de formar parte de dos culturas muy diferentes, cuyo duelo deriva en una sentida amistad. '14 días, 12 noches' se presentó en el Abitibi-Témiscamingue Film Festival y tuvo su premiere internacional en el Palm Springs Film Festival. Galardonada con el premio a la mejor fotografía en los premios Iris del cine de Quebec, la producción era candidata al Oscar a la mejor película extranjera por Canadá, aunque no pasó el primer corte en la selección.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.