Secciones
Servicios
Destacamos
Ingrid García-Jonnson es una alter-ego de Raffaella Carrà en el debut en el largometraje del cineasta de origen uruguayo Nacho Álvarez. 'Explota explota' es una comedia musical romántica que se cuenta a través de los grandes éxitos de la cantante italiana. Verónica ... Echegui, Pedro Casablanc, Fernando Tejero, Fernando Guallar y Natalia Millán completan el reparto de una película que se rueda durante ocho semanas en diferentes localizaciones de Madrid, Pamplona y Roma.
'Explota explota' sigue, a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà, los pasos de María (García-Jonsson), una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión.
La película no es un biopic de la cantante italiana, sino que se basará en las canciones interpretadas por ella, temas tan icónicos como 'Caliente caliente', 'Rumore', 'Hay que venir al sur', 'En el amor todo es empezar',' 'Qué dolor' y 'Fiesta'.
Ambientada en el mundo de la televisión, narra cómo, tras dejar a su novio plantado en el altar de una iglesia en Roma, María, una bailarina con ansias de libertad, viaja al Madrid de los años 70 para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Junto a su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui), María consigue poco a poco abrirse paso en el mundo de la televisión y pasa a ser parte del cuerpo de baile del programa de más éxito del momento: 'Las noches de Rosa', protagonizado por la gran Rosa (Natalia Millán) y dirigido por Chimo (Fernando Tejero), un hombre con cierta tendencia a «intimar» con cualquier chica.
El programa está supervisado por Celedonio, el censor de Televisión Española (Pedro Casablanc). Allí María se enamora de Pablo (Fernando Guallar), un trabajador de la cadena con quien empieza una relación, pero quien esconde un gravísimo secreto que podría arruinar la carrera de María. Ambos tendrán que decidir si merece la pena enfrentarse a sus miedos, a su familia, y a una sociedad represiva y rígida para conseguir el amor de sus vidas.
Gran parte de la película se rueda en los remozados estudios de Televisión Española en Prado del Rey, que han tenido que decorarse de nuevo como en los 70 para el rodaje del filme. Además, diferentes profesionales del ente público ejercen de asesores de la producción. También se cuenta con el apoyo del Museo RTVE, con sede en el Centro de producción de Sant Cugat (Barcelona), donde se guardan equipos y material que forman parte de la historia de la pequeña pantalla.
'Explota explota' es una producción de Tornasol y El sustituto Producciones AIE, en coproducción con RTVE e Índigo Film (Italia) y con el apoyo de ICAA. Tras su paso por los cines, el filme llegará a Amazon Prime Video.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.