Herzog, el soñador
Crítica de televisión ·
El realizador de Múnich, uno de los fundadores del 'nuevo cine alemán', ha dirigido, escrito y producido más de sesenta películas a lo largo de su trayectoria profesionalSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
El realizador de Múnich, uno de los fundadores del 'nuevo cine alemán', ha dirigido, escrito y producido más de sesenta películas a lo largo de su trayectoria profesionalPocos cineastas hay tan peculiares e inquietos como Werner Herzog. El realizador de Múnich, uno de los fundadores del 'nuevo cine alemán', ha dirigido, escrito y producido más de sesenta películas a lo largo de su trayectoria profesional: desde 'Aguirre, la cólera de Dios' hasta ' ... Cobra Verde', pasando por sus relecturas de 'Nosferatu, vampiro de la noche' o 'Teniente corrupto', o soberbios documentales como 'Encuentros en el fin del mundo', 'Grizzly Man' o 'Mi enemigo íntimo', donde desentrañaba su complicada relación con Klaus Kinski, protagonista de varias de sus grandes películas. A través de ellas, el director lleva al espectador a los lugares más recónditos del planeta y les permitía imaginar lo impensable.
'Werner Herzog: un soñador radical', un documental disponible en Movistar Plus+, repasa la personalidad y la carrera de este visionario, un «conquistador de lo inútil», como se llamaba a sí mismo, que llegó a mover un barco de vapor de 320 toneladas por una colina para la realización de 'Fitzcarraldo'.
Dirigido por Thomas von Steinaecker, la pieza cuenta con entrevistas a los familiares y al propio Herzog, que repasa buena parte de su carrera y sus trabajos, empezando por su niñez, al borde de la hambruna, pero llena de libertad. A lo largo del documental, actores como Nicole Kidman o Christian Bale y directores como Wim Wenders, repasan las inquietudes de un director que, por tener, tiene hasta su propio acento y se ha hecho también un nombre a raíz de dar vida a uno de los personajes en 'The Mandalorian'. Sencilla, pero llena de hallazgos, la cinta se adentra también en la paradoja que ahora vive el propio Herzog, que reside en Los Ángeles: sus compatriotas apenas conocen sus documentales, los estadounidenses, en cambio, no saben nada de sus películas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.