Borrar
Antonio Dechent en 'Hombre muerto no sabe vivir'.

'Hombre muerto no sabe vivir': corrupción en Málaga

La ópera prima de Ezekiel Montes retrata la corrupción existente en las zonas turísticas de España, mirándose en el western y el cine de Urbizu

Miércoles, 30 de junio 2021

La ficción audiovisual nacional está hambrienta de thrillers con tramas mafiosas. Películas como 'La caja 507', de Enrique Urbizu, o 'Grupo 7', de Alberto Rodríguez, araron el camino en décadas diferentes para impulsar una tendencia actual en alza que viene de 'El ... crack' de José Luis Garci. 'Hombre muerto no sabe vivir', ópera prima del cineasta malagueño Ezekiel Montes, presentada en el reciente Festival de Málaga, a competición en la Sección Oficial, sigue la estela de hitos recientes de nuestra cinematografía, como 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, o las últimas apuestas del propio Urbizu, con 'No habrá paz para los malvados' a la cabeza y, especialmente, la serie 'Gigantes', deudora a su vez de la reivindicable 'Crematorio', de Jorge Sánchez-Cabezudo, pionera en su campo por estos pagos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'Hombre muerto no sabe vivir': corrupción en Málaga