Los Goya
Crítica de TV ·
Desde que Fernando Rey se subió al escenario del teatro Lope de Vega en 1987, los Goya se la han jugado siempre con la persona encargada de presentar la galaoskar belategui
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 00:27
Secciones
Servicios
Destacamos
Crítica de TV ·
Desde que Fernando Rey se subió al escenario del teatro Lope de Vega en 1987, los Goya se la han jugado siempre con la persona encargada de presentar la galaoskar belategui
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 00:27
Desde que Fernando Rey se subió al escenario del teatro Lope de Vega en 1987, los Goya se la han jugado siempre con la persona encargada de presentar la gala. Existe consenso en alabar el trabajo de la llorada Rosa María Sardá en las tres ... ediciones en las que demostró su inmensa clase. Dani Rovira, Eva Hache, Andreu Buenafuente, Antonio Resines, María Barranco, Antonia San Juan, Jose Corbacho... Cómicos y actores se han alternado como conductores de los premios. Cuando se ha tratado de arriesgar la cosa ha salido mal: Carmen Machi y Muchachada Nui no supieron trasladar al directo el humor 'chanante' y qué decir de la gala del 'No a la guerra' en 2003 a cargo del grupo teatral Animalario, cuyas consecuencias todavía estamos pagando en forma de desafección al cine español.
Hasta Montserrat Caballé, flanqueada por Antonio Resines y Maribel Verdú, presentó en 2005 la fiesta del cine español, que este año contará con Antonio de la Torre y Clara Lago como anfitriones el próximo 11 de febrero en Sevilla. Será una de esas raras ocasiones en las que el actor malagueño, nominado en catorce ocasiones, no aspire a una estatuilla.
La 37 edición de los Goya estará dirigida por Tinet Rubira y Ángel Custodio. El primero, inolvidable presentador de 'Plastic' a finales de los 80, es director del grupo Gestmusic Endemol Shine, productora de 'Operación Triunfo', 'Tu cara me suena', 'Crónicas marcianas', '¡Mira quién baila!' y 'Lluvia de estrellas'. No es mala elección. Más allá de las bondades cinematográficas de las películas en liza, una gala de premios retransmitida debe ser, ante todo, un espectáculo televisivo. En el recuerdo, los Goya más sobrios, eficaces y rápidos de la historia, los del confinamiento, que Antonio Banderas y María Casado bordaron el año pasado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.