Secciones
Servicios
Destacamos
Bruce Willis anunciaba a finales de marzo del año pasado que dejaba la interpretación por culpa de la afasia, un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad de comunicarse. Este jueves, su familia ha informado que, después de un año de observación y ... tras ser sometido a diferentes pruebas, tienen un diagnóstico más concreto sobre la enfermedad del actor estadounidense: sufre una demencia frontotemporal (FTD, por sus siglas en inglés).
«Es una enfermedad cruel y no existen tratamientos, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años», explica la familia en un comunicado compartido en las redes sociales por Emma Heming Willis, la pareja actual de la estrella de Hollywood; su primera esposa, la actriz Demi Moore; y por las cinco hijas del protagonista de 'Jungla de cristal' -Mabel y Evelyn, fruto de su relación con Heming, y Rumer, Tallulah y Scout, hijas de su primer matrimonio-. El texto está firmado por todas ellas.
«Desafortunadamente, las dificultades en la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad a la que se enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro», añade el texto de la familia Willis, que mostró su «más profunda gratitud por la increíble cantidad de amor, apoyo y maravillosas historias que todas hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce».
La familia decidió hacer este anuncio a través de la Asociación estadounidense de Demencia Frontotemporal para concienciar sobre los efectos de esta enfermedad que, en los menores de 60 años, es el tipo de demencia más común. «Sabemos de corazón que, si hoy pudiera, Bruce querría responder llamando la atención mundial de esta enfermedad debilitante», afirman.
En la demencia frontotemporal predominan las alteraciones del comportamiento. Son típicos los cambios en la personalidad, conductas inapropiadas en público, problemas en el lenguaje, impulsividad, apatía, pérdida de empatía, comportamientos repetitivos o compulsivos y cambios en la dieta.
«Dado que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más prevalente de lo que sabemos», añaden, además de invitar a todas las personas que puedan a ayudar a las asociaciones que atienden a estos pacientes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.