Secciones
Servicios
Destacamos
A Robert Forster la fama y el recocimiento le llegaron a los 56 años, cuando Quentin Tarantino le convirtió en el pagador de fianzas de 'Jackie Brown', enamorado en silencio de la azafata protagonista (Pam Grier), que se sacaba un sobresueldo transportando dinero ... de la mafia. La nominación al Oscar sirvió para que este neoyorquino arrancara la segunda fase de una carrera que hasta entonces le había reservado papeles de secundario y bastantes películas de serie B. No logró la estatuilla, que recibió Robin Williams por 'El indomable Will Hunting'.
Forster falleció el pasado viernes en Los Ángeles a los 78 años a consecuencia de un cáncer cerebral. Su muerte se produjo el mismo día en que Netflix estrenaba su última película, 'El camino', un epílogo a la serie 'Breaking Bad', en cuyo desenlace el actor tuvo un papel relevante. Gracias a Tarantino fue reclamado por directores de prestigio como Gus Van Sant ('Psicosis') o David Lynch, que le contrató para 'Mullholland Drive' y la segunda etapa de 'Twin Peaks'.
Nacido en Rochester, Nueva York, en 1941, Robert Forster era hijo de un adiestrador de animales de circo y trabajó como profesor y obrero de la construcción hasta debutar en Hollywood en 1967 junto a Liz Taylor y Marlon Brando en 'Reflejos en un ojo dorado'. Después vendrían 'La noche de los gigantes', 'Avalancha', 'El abismo negro', 'Delta Force', 'Yo, yo mismo e Irene' y hasta trabajitos a las órdenes de José Antonio de la Loma ('Escuadrón') y Jess Franco ('La bahía esmeralda'). «Fue un gran actor, una persona entrañable y un amigo», recordaba Antonio Banderas, con quien coincidió en 'Autómata'. Le sobreviven su pareja Denise Grayson, tres hijos y cuatro nietos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.