Secciones
Servicios
Destacamos
Hace tiempo que Gérard Depardieu es noticia por asuntos extracinematográficos, como su amistad con Vladimir Putin, líos con el Fisco galo y acusaciones de violación. El enorme actor en todos los sentidos ha conseguido las mejores críticas por su trabajo en mucho tiempo gracias a ' ... Fahim', un drama con componente social que retoma la eterna historia de la relación entre un profesor y un alumno.
La sinopsis ya da pistas del tono de esta historia basada en hechos reales. El Fahim del título es un chaval que se ve forzado a huir de su Bangladesh natal junto al resto de su familia para trasladarse a París. Desde su llegada se enfrenta a una verdadera carrera de obstáculos para obtener el asilo político, ante la amenaza de ser expulsados en cualquier momento. Gracias a su talento para el ajedrez, Fahim conoce a uno de los mejores entrenadores de Francia (Depardieu). Entre el recelo y la atracción, aprenderán a conocerse y entablarán amistad. A Fahim solo le queda una oportunidad para evitar la expulsión: convertirse en campeón de Francia.
El director Pierre-François Martin-Laval se basa en la peripecia real de un niño bangladesí, que llegó a París con ocho años sin saber una palabra de francés. Sobrevivió en las calles y cuatro años después se convirtió en campeón nacional de ajedrez en la categoría de menores de doce años. Todavía no ha conseguido la nacionalidad francesa. «Soy cineasta, pero también soy padre», apunta el director. «En la vida, nada me repugna más que las injusticias que se cometen contra los niños».
El tercer largometraje de la directora canadiense Louise Archambault ha llevado a los cines a más de dos millones de compatriotas. Sus protagonistas son tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en un bosque que se ve amenazado por un gran incendio. 'Bird on the Wire', la canción de Leonard Cohen, suena en esta 'feel good movie' o película que hace salir del cine sintiéndose reconfortado.
Material documental y animación se mezclan en este filme de Stefano Sanova, que toma su nombre de una calle a las afueras de la ciudad de Gaza. Allí vivía una comunidad campesina que permaneció milagrosamente a salvo tras sesenta años de ocupación y guerras. Hasta 2009, cuando 29 de sus miembros perecieron en dramáticas circunstancias durante la ofensiva terrestre de la operación israelí 'Plomo fundido'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.