Secciones
Servicios
Destacamos
El empoderamiento femenino es tendencia, y el cine lo sabe, pero no siempre acierta cuando cree estar arando el camino hacia la igualdad, pudiendo caer en la caricatura. Es el caso del nuevo relanzamiento de 'Los Ángeles de Charlie', un reboot brioso visualmente hablando ... que reduce su mensaje a un simplismo sonrojante, lo que no quita que sea un lujo ver en pantalla grande a una actriz versátil a reivindicar, Kristen Stewart, en un papel inusual en su burbujeante filmografía. Después de 'Crepúsculo' tiene mucha vida y la prueba es que la popular actriz, lejos de apoltronarse en la figura de simple influencer como otras colegas de profesión, sigue creciendo como profesional, ya lo demostró en su visita al pasado Zinemaldia, y no hace ascos a ningún género cinematográfico.
En la nueva revisitación del clásico televisivo comparte encuadre con Naomi Scott ('Aladdin'), Ella Balinska ('Run Sweetheart Run') y Elizabeth Banks, directora y coguionista de un filme previsible de ritmo ascendente donde las reinas del cotarro pretenden demostrar más que nunca que son un hatajo de chicas de armas tomar. En su ferviente cometido resultan más guerreras que entrañables, a diferencia del material de partida.
'Los Ángeles de Charlie', versión 2019, coge con pinzas el espíritu de la serie televisiva de 1976 y se tira por el camino de la acción desenfrenada, con muchos mamporros, aparcando el lado petardo explotado por las propuestas abanderadas por Drew Barrymore y el realizador McG, adicto a la estética de videoclip. Banks, siempre divertida como actriz de reparto, exultante en la saga de 'Los juegos del hambre', mostró su interés por la dirección en la secuela de 'Dando la nota', poniéndose detrás de la cámara para firmar una comedia digna, aunque poco destacable.
Ahora insufla energía renovadora a una franquicia que tiene parte de la promoción hecha, apostando por un mayor acercamiento a los tiempos que corren desde la perspectiva de género, quedándose en la superficie, en la senda de títulos como 'Ocean´s 8'. La agencia liderada por Charles Townsend se ha expandido internacionalmente, reclutando a numerosas mujeres dotadas para la investigación y la pelea cuerpo a cuerpo por todo el globo. Hay equipos de Ángeles de Charlie desplegados por el planeta con el cometido de salvaguardar el equilibrio internacional.
Stewart se come al resto del reparto con un carisma incontestable, aunque flojea como el resto de sus compañeras en las escenas cómicas debido a una puesta en escena funcional. «Lo que hizo Drew Barrymore, reuniendo a un reparto tan increíble junto con McG para hacer las dos primeras películas, me inspira muchísimo. Es una de las mujeres en las que me fijo cuando pienso en cómo quiero llevar mi carrera», comenta Banks. «Fue a por todas. Y lo pasaron muy bien juntas. Se puede percibir de verdad una sensación de hermandad entre mujeres. E incluso en la propia serie de televisión original, eso era lo que más me importaba, la idea de las mujeres trabajando juntas. Hay muchos héroes por ahí, ya sea Jason Bourne o James Bond, que son muy individuales, ya sabes: lo tienen controlado. Los ángeles de Charlie es una oportunidad de trabajar en equipo, y creo que así es como les gusta trabajar a las mujeres en realidad. Somos muy colaboradoras, así que eso me atrae. Me encanta poder juntar todas las distintas habilidades, juntar a las distintas mujeres, ponerlas en un mismo equipo y mandarlas a triunfar». Las heroínas de acción en el cine han llegado para quedarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.