Borrar
Un fotograma de 'Encadenados'.
'Encadenados', el beso más largo

'Encadenados', el beso más largo

Besos de película ·

El Código Hays imponía que los labios unidos no podían durar más de cinco segundos, pero Hitchcock se las apañó para separar sus bocas en esos intervalos, mientras sus caras permanecían unidas

Sábado, 26 de enero 2019

Si Alfred Hitchock tiene una película sutilmente perversa, esa es 'Encadenados' ('Notorius', 1946). Entre otras maldades, contiene el considerado durante muchos años como el beso más largo de la historia del cine.

En el fondo 'Encadenados' es la típica historia de un triángulo, enmascarado ... con una historia de espionaje de nazis escondidos en Brasil. Protagonizada por Cary Grant, Ingrid Bergman, Claude Rains, Leopoldine Konstantin y Louis Calhern parte de un guion del mítico Ben Hecht a partir de un argumento del propio Alfred Hitchcock. El propio Hitchcock recordaba en su famoso libro de conversaciones con François Truffaut ('El cine según Hitchcock') como llegó a un perverso argumento en el que una espía se ve obligada a casarse con su enemigo y a convivir con él durante meses por patriotismo: «Leí una novela corta en el que una chica se enamoraba de un muchacho de la buena sociedad neoyorquina. Ella tenía un problema de conciencia porque en el pasado había hecho alguna cosa y suponía que si el muchacho o su madre se enterasen, su gran amor sucumbiría». Hitchcock contaba a Truffaut cómo «durante la guerra el servicio de espionaje del gobierno había ido a ver a un empresario teatral para encontrar a una joven actriz que actuara como un agente secreto y que aceptara acostarse con un espía para conseguir ciertas informaciones. El encargo se lo habían ofrecido a ella, que había aceptado y lo había hecho».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'Encadenados', el beso más largo