Borrar
'Doce hombres sin piedad': más allá de la duda razonable

'Doce hombres sin piedad': más allá de la duda razonable

Ópera prima ·

Sidney Lumet debutó como director con un prodigioso drama judicial con un reparto inolvidable encabezado por Henry Fonda

Domingo, 24 de febrero 2019

Hay películas que permanecen en la memoria de los espectadores durante varias generaciones. Uno de estos casos es el de '12 hombres sin piedad', un prodigioso drama judicial que le sirvió a Sidney Lumet para debutar como director de cine.

Encuadrado dentro de la ' ... generación de la televisión' que incluye a aquellos directores de cine que debutaron a finales de los años 50 tras haberse fogueado durante algunos años como realizadores de televisión, Sidney Lumet (Filadelfia, 25 de junio de 1924 - Nueva York, 9 de abril de 2011) vivió el mundo del espectáculo desde que nació. Hijo de un actor polaco emigrado a Estados Unidos y de una bailarina, fue actor antes que director. Hizo su debut en el Yiddish Art Theater de Nueva York a los cuatro años y actuó en teatros judíos de Broadway durante la década de los años30 hasta que debutó en el cine como actor de la película 'One Third of a Nation' (1939).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'Doce hombres sin piedad': más allá de la duda razonable