Secciones
Servicios
Destacamos
Películas como 'Un cadáver a los postres' y el mítico 'Cluedo', juego de mesa insuperable, inspiran 'Puñales por la espalda', lo último de Rian Johnson, de filmografía más que interesante. Empezó con 'Brick', un relato mafioso teenager aplaudido en Sundance; continuó con títulos como ... la fantástica 'Looper', con viajes en el tiempo; y una de las mejores entregas de la saga Star Wars, mal que les pese a algunos fans (´Los últimos Jedis' no está nada mal). Ahora escribe y dirige un apoteósico enredo, un thriller que empuja al espectador a deslizarse por una montaña rusa de emociones y misterio que cuenta con un llamativo reparto coral.
Clásicos de la literatura de intriga como Agatha Christie o Arthur Conan Doyle son homenajeados en un filme que comienza precisamente con la muerte de un reputado escritor, encarnado por Christopher Plummer, poco después de su 85 cumpleaños. El cuerpo del novelista, especializado en el género policiaco, es encontrado en su mansión y no tarda en dar inicio una investigación repleta de sorpresas que encabeza un singular detective interpretado por Daniel Craig, lejos de su afamado rol de agente 007. Chris Evans, Ana De Armas, Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Michael Shannon, Toni Collette, LaKeith Stanfield y Katherine Langford completan el jugoso equipo artístico.
Johnson escribe y dirige 'Puñales por la espalda'. Teniendo en cuenta que 'El hombre que pudo reinar' es una de sus pelícuals favoritas de todos los tiempos, tabajar con el veterano Christopher Plummer ha sido cumplir un sueño para un cineasta que gusta de jugar con el tono en sus propuestas fílmicas. «Pasa de divertida a escalofriante y a triste, todo en unos momentos», comenta sobre su nueva cinta. El director apunta una clave fundamental a la hora de crear el personaje principal del insistente detective, una cualidad común en este tipo de roles: que tienen claros defectos.
«Es lo mejor para despertar dudas en los espectadores», explica. «Ya sea Poirot, Colombo, Miss Marple o quien sea, uno de los grandes elementos unificadores de los detectives de película es que siempre tienen algo que hace que no acabes de tomártelos en serio. Con Benoit Blanc (Craig), escribí a un personaje divertido e imperfecto que me encantara de verdad y luego fue realmente Daniel quien lo dotó de esa maravillosa cordialidad». El guión es la base fundamental de uno de los estrenos más entretenidos de los últimos coletazos de la temporada cinematográfica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.