Borrar
Jamie Lee Curtis, en el papel de Laurie Strode.
Crítica de 'Halloween: El final' | A la tercera no va la vencida

Crítica de 'Halloween: El final' | A la tercera no va la vencida

Este fin de semana se cierra la continuación del clásico de 1978 del maestro Carpenter con una tercera entrega donde el famoso asesino Michael Myers apenas hace acto de presencia

Viernes, 14 de octubre 2022, 02:02

Se nota cansada a la curtida audiencia del festival de Sitges, con tanto «terror elevado», demasiado explotado e impostado, y tanta «ciencia-ficción hablada», para ahorrar costes y disfrazar de cine de autor cualquier cosa. Son las tendencias que tocan, tras los zombies y el ... found footage. El evento catalán refleja los movimientos del actual mercado, eludiendo ciertos filtros en la selección de títulos, pagando inevitablemente algún peaje que supone nutrir la parrilla con algunos despropósitos que van limando la paciencia de la platea -enorme suplicio 'Asombrosa Elisa', por tomar un ejemplo-. Ante esta situación, con una cosecha más irregular de lo habitual, donde brilla especialmente el producto nacional ('Cerdita', 'Irati', 'Unicorn Wars', 'La piedad'...), el aficionado al terror con ansias de devorar algo que le haga estremecerse en el patio de butacas esperaba con ganas el pase único de 'Halloween: El final', supuesto cierre de una trilogía que continúa, cuatro décadas después, las matanzas de la mítica 'Halloween', cinta original firmada por el eximio John Carpenter en 1978. La tercera entrega de este trío de secuelas directas se muestra arriesgada, ninguneando al personaje de Michael Myers, un monstruo imparable que representa el mal absoluto cuchillo en ristre, con su fantasmagórica máscara blanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Crítica de 'Halloween: El final' | A la tercera no va la vencida