Borrar
Un fotograma de 'Asombrosa Elisa'.
Crítica de 'Asombrosa Elisa' | Un cruce entre lo fantástico y el thriller de venganza

Crítica de 'Asombrosa Elisa' | Un cruce entre lo fantástico y el thriller de venganza

Segundo largometraje en solitario del madrileño Sadrac González-Perelló, la película muestra tres historias paralelas que no acaban de encajar

Viernes, 14 de octubre 2022, 01:53

Aún no ha finalizado el presente Festival de Sitges, que lo hará este sábado 15, y ya se estrena una de las pelúculas de la sección oficial en concurso: 'Asombrosa Elisa', segundo largometraje en solitario del madrileño Sadrac González-Perellón, un cruce entre lo fantástico, ... el drama y el thriller de venganza: La película sigue a Héctor, un famoso pintor que ultima los preparativos de su nueva exposición y cuida de su mujer, Úrsula, en silla de ruedas tras un accidente de coche. Mientras, Elisa, una niña de 12 años, que cree tener los poderes de la protagonista de la heroína de su novela gráfica favorita, intenta convencer a su padre de que con estos poderes podría vengar la muerte de su madre víctima en aquel accidente. Con Asier Etxeandia, Silvia Abascal e Ivan Massagué, además de las jovencísimas Jana San Antonio y Blanca Valletbò en el reparto, la película muestra tres historias paralelas que no acaban de encajar, que según González-Perellón, «trata de la venganza y el trauma infantil y de adultos», reflexionando sobre si la cotidianidad de las personas combina elementos de fantástico y de costumbrismo: «No lo tengo claro. Yo creo que todas las personas intentamos sobrevivir en este mundo a través de nuestros sueños, y los sueños pueden ser reales o pueden ser fantasía».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Crítica de 'Asombrosa Elisa' | Un cruce entre lo fantástico y el thriller de venganza