Secciones
Servicios
Destacamos
'Hasta el cielo' fue uno de los grandes éxitos del cine español de 2020. Estrenada al final del año (el 18 de diciembre), antes había pasado por el Festival de Málaga. En ella Ángel (Miguel Herrán), un chico del extrarradio madrileño ve como su ... vida cambia para siempre el día que conoce a Estrella (Carolina Yuste) en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Va ascendiendo en la banda hasta convertirse en el protegido de Rogelio (Luis Tosar), un capo que controla el mercado negro de la capital, y Sole (Asia Ortega), su hija, se encaprichará con él.
La serie prosigue ahora allí donde acabó la película: Una llamada en medio de la noche va a cambiar el destino de Sole. Ángel, su marido y líder de una banda de aluniceros ha muerto; convertida de la noche a la mañana en una joven viuda con un hijo al cargo y muchos negocios con problemas que sacar a delante, Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio, uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid. Decidida a buscarse la vida por sí misma, Sole encontrará en su camino nuevos aliados que la ayudarán a desentrañar el misterio de las muertes que han marcado su destino al tiempo que retoma el contacto con la banda de aluniceros y logra ganarse su confianza para llevar a cabo de nuevo robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos. Pero ni la policía ni las distintas mafias con las que tendrá que competir estarán dispuestas a ponerle fácil su camino para llegar hasta el cielo.
El reparto de la nueva ficción está encabezado por algunos de los intérpretes que protagonizaron la película, como Asia Ortega, Patricia Vico y los artistas de música urbana Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni y Jarfaiter, a los que se suman Luis Tosar, Álvaro Rico, la debutante Alana La Hija del Jeque, Richard Holmes y Fernando Cayo.
París ha sido la primera parada en la grabación de la serie. Tras su paso por la ciudad de la luz, el rodaje se traslada ahora localizaciones de Madrid, el Algarve, Lisboa, Galicia (en lugares de A Coruña y Lugo) y Nigeria. La serie está producida por Vaca Films para Netflix.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.