Secciones
Servicios
Destacamos
Romance y drama en el siglo XVIII con un personaje de dominio popular, Casanova, el hombre eternamente enamorado, aquí en una versión crepuscular que bebe los vientos por el amor de una prostituta. El Don Juan francés, supuestamente más sensible, ante todo amigo de las ... mujeres, o eso dicen, es interpretado en 'Casanova, su último amor' por Vincent Lindon en la última película del cineasta galo Benoit Jacquot ('Adiós a la Reina'). El histórico galán llega a Londres, exiliado, donde se cruza con una atractiva meretriz a la que da vida Stacy Martin ('Mal genio'). El gran seductor está dispuesto a todo para conquistarla, pero el cortejo se torna una tarea imposible.
Es la primera vez que Casanova fracasa con su discutible romanticismo. 'Casanova, su último amor' cómo «conoce a una mujer que lo sostiene por su constante rechazo», explica el director. «Así que cuando leemos este episodio único en sus memorias, vemos el fracaso romántico desde la perspectiva de un hombre; un fracaso que enfrenta a un hombre con su propia debilidad y vulnerabilidad. Lo que está en juego aquí, en lugar de la habitual sucesión de placeres sensuales exitosos, es una pasión que crece proporcionalmente a los obstáculos. En este caso, sólo podemos verlo como vulnerable. Y esa vulnerabilidad contribuye a hacer interesante la elección de Vincent Lindon. Este proyecto cuenta la historia de un hombre convertido en débil por una mujer que es todo lo contrario».
Gracias a la labor de los festivales de cine podemos conocer cinematografías alejadas de nuestro circuito de exhibición comercial convencional, de nuestra cultura y lugar. 'El huevo del dinosaurio' sorprendió por su peculiar sentido del humor en SEMINCI de Valladolid, donde se llevó la Espiga de Oro a la Mejor Película el pasado año, tras pasar por la Berlinale a competición. Hablamos de la nueva película de Wang Quan'an, autor de 'La boda de Tuya', rodada en Mongolia. Una singular mezcla de géneros que narra las vicisitudes de un policía inexperto que recibe la orden de custodiar la escena de un crimen junto a una pastora mejor conocedora de la climatología y topografía.
Tardaron noventa días en preparar el rodaje de 'El huevo del dinosaurio', y sesenta en filmar, con numerosas dificultades. «Cuando me senté en la sala de montaje y vi por primera vez la película terminada, creía que había rodado una historia sobre la vida, el amor y la muerte», relata Wang Quan'an, también responsable del guión. «Pero lo que vi en el filme era diferente a la vida, la muerte y al amor. Cuando estuve en Mongolia, tuve que adaptarme a su sentido del tiempo. Interioricé el concepto mongol del tiempo. La vida, la muerte y el amor no eran como los había percibido antes; su significado era completamente diferente. Siempre he creído que antes de terminar una película, la capacidad del lenguaje para salvarla se queda corta. Y cuando terminé ésta, me pareció que el lenguaje resultaba superfluo. Así que vamos a limitarnos a ver una película«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.