Borrar
La directora, dando indicaciones al reparto.
'La casa entre los cactus', una intriga familiar tras los muros de una mansión

'La casa entre los cactus', una intriga familiar tras los muros de una mansión

En rodaje ·

Carlota González-Adrio debuta como directora de su primer largometraje, protagonizado por Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez

Lunes, 14 de junio 2021

Carlota González-Adrio debuta como directora de su primer largometraje, 'La casa entre los cactus', protagonizado por Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez. La película está basada novela homónima de Paul Pen ('El aviso', 'Un matrimonio perfecto') quien también ha escrito la adaptación cinematográfica.

La película es un thriller psicológico y emocional lleno de suspense ambientado en los años 70 en el que la idílica convivencia de Elmer y a Rose, una pareja que ha creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy. Pero la idílica felicidad se verá dinamitada con la aparición de un extraño que revolucionará a las cinco hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.

En palabras de Carlota González-Adrio es «una historia que esconde la verdad y la mentira, los secretos, lo oculto, la violencia, el cariño, el amparo… partiendo siempre del retrato de esta familia. La historia se construye a través de la idea de la apariencia y lo escondido, que cohabita un mismo espacio, una misma persona. Esta casa que se construye como un refugio frente a la naturaleza salvaje, se va transformando en un cobijo que es también tiniebla. En ella la serenidad y el silencio de la naturaleza cobran otro sentido».

Ariadna Gil define la película como «una historia sobre elecciones en la vida, sobre formas de vivir, sobre formas de ocultar y que habla de la capacidad del ser humano para seguir con su idea y no importarle lo que le pase a los demás».

La casa que da nombre a la película está ubicada en el corazón del Barranco de las Madres, en Firgas (Gran Canaria), en la que convive el matrimonio protagonista con sus hijas, una convivencia que se dinamita con la aparición de un extraño, al que da vida el actor Ricardo Gómez, que explica: «Mi personaje, Rafa, es un excursionista que se ha perdido y que viene preguntando a ver si pueden ayudarlo a ubicarse, pero se va a encontrar con más sorpresas de las que esperaba».

González-Adrio, de 24 años, es graduada en la ESCAC de Cataluña y obtuvo con su cortometraje, 'Solsticio de verano', el Premio a Mejor Corto Español en la 64 Edición de la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid).

'La casa entre los cactus' es una superproducción de cerca tres millones de euros, a cargo de Cine 365 Films, DZ Largometrajes y Audiovisuales AIE, Ikiru Films, La Terraza Films y Virtual Contenidos, que cuenta con la participación de RTVE, TV3, Orange TV y Ministerio de Cultura (ICAA), y que se rueda durante seis semanas en localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria y otras localizaciones de la isla. Filmax distribuirá la película en la próxima temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'La casa entre los cactus', una intriga familiar tras los muros de una mansión