'Morituri te salutant'
Crítica de televisión ·
Tras ella está como creador y codirector Roland Emmerich, que siempre ha soñado con ser Spielberg pero al que no le llega ni a la suela de los talonesSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Tras ella está como creador y codirector Roland Emmerich, que siempre ha soñado con ser Spielberg pero al que no le llega ni a la suela de los talonesPermítanme el título en latín ya que Prime Video no se ha dignado traducir el título de su nueva serie, 'Those About to Die', que significa 'Los que van a morir'. Es el saludo inicial que los gladiadores romanos hacían al César antes de luchar ... en el circo. Porque sí, estamos ante una serie de romanos, un 'peplum', para entendernos, en la época del emperador Vespasiano (año 79 d. C.). Ustedes se preguntarán, ¿es entretenida? Pues sí. Pero, ¿es buena? Rotundamente no.
Tras ella está como creador y codirector Roland Emmerich, que siempre ha soñado con ser Spielberg pero al que no le llega ni a la suela de los talones. Se ha especializado en cine de catástrofes ('Independence Day', '2012', 'Godzilla'.). Ya saben, mucho ruido y pocas nueces. Son diez episodios que están colgados en la plataforma. Desde los créditos iniciales nos muestran una maqueta de la Roma clásica sobre la que caen litros y litros de sangre, que es lo que ofrece la serie. Y va saltando a ritmo vertiginoso de un punto a otro de Roma, con tribunos, esclavos, gladiadores y la inauguración del Coliseo.
Roma fue la cumbre de la civilización, pero lo que Emmerich nos muestra son sus cloacas en sentido figurado: corrupción, venganzas, orgías, decadencia. El guion es torpe y deslavazado y hay un notable abuso del ordenador en la reconstrucción de la ciudad. Anthony Hopkins es el emperador y entre el reparto encontramos a los españoles Ernesto Sagardoy y Pepe Barroso como criadores de caballos, que hacen lo que pueden. En resumen, una serie palomitera para ver de un tirón intentando aliviarse del calor, que nunca llega a emocionar y que pronto deja de interesar. Una serie de ver, tirar y olvidarse inmediatamente después.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.