El lobo feroz
Crítica de televisión ·
Ha sido una mujer, Juana Macías, la que pone el dedo en la llaga de uno de los problemas más terribles de nuestra sociedad: los abusos de menoresSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Ha sido una mujer, Juana Macías, la que pone el dedo en la llaga de uno de los problemas más terribles de nuestra sociedad: los abusos de menoresUna de las apuestas de TVE en el Festival de San Sebastián es 'Las chicas de la estación', una de esas películas que adquiere su razón de ser cuando viene de la mano de una cadena pública y Televisión Española la ha elegido para estrenarla ... en una de sus galas en Donosti. De nuevo ha sido una mujer, Juana Macías, la que pone el dedo en la llaga de uno de los problemas más terribles de nuestra sociedad, los abusos de menores. Sucede entre un grupo de chicas de un centro de menores de Mallorca y se basa en hechos reales: sigue a varias de ellas que acabaron siendo captadas por redes de prostitución. Se podía haber hecho un documental, pero Juana Macías ha abordado el tema desde la ficción. Una película con un elenco joven muy potente que realiza un retrato generacional de un sector de la juventud cercano a traspasar una línea de no retorno.
Esta es otra de esas películas de visión obligatoria no solo para padres y educadores, sino para tantas jóvenes preadolescentes que se van a dar de bruces con el lobo feroz cuando apenas han salido del sueño infantil. Aquí son tres amigas de un centro de menores que han crecido sin saber qué es el amor sin condiciones. Es el cumpleaños de una de ellas y quieren celebrarlo en el concierto de su cantante preferida. Necesitan dinero y no tienen muchas opciones para conseguirlo. Pero conocen a una chica algo mayor, exinterna de su mismo centro, que se dedica a conseguir citas con adultos en los baños de la estación de autobuses y que hace tiempo les viene ofreciendo ganar algo de dinero fácil. Una película llena de sensibilidad, que resulta más necesaria que nunca, donde los lobos acechan a la vuelta de cualquier esquina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.