Gracias, Pepa
Crítica de televisión ·
Fue la imagen de la modernidad frente a otros niños famosos de la época, terriblemente rancios ya desde pequeñosSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Fue la imagen de la modernidad frente a otros niños famosos de la época, terriblemente rancios ya desde pequeñosHay artistas, sobre todo del mundo de la música, pero no sólo, a los que habría que levantarles monumentos por haber contribuido a hacer un poco más feliz la vida de su generación. Esto es particularmente relevante en aquella oscurantista de España franquista de sacristía, ... donde todo estaba prohibido. Una de estas artistas, que trascendía a su trabajo y a su imagen, es sin duda Pepa Flores, Marisol, hoy felizmente retirada y a la que deberían dejar tranquila de una vez, que ella también tiene derecho a la felicidad. Viene esto a cuenta por el documental que ha estrenado Movistar Plus+: 'Marisol, llámame Pepa'. Es curioso que la plataforma de Telefónica, cada vez más aficionada a hacer documentales con interminables capítulos a cualquier artista que no lo merece, haga el de Pepa de una única entrega.
Para los de mi generación, Marisol fue la imagen de la modernidad frente a otros niños famosos de la época, terriblemente rancios ya desde pequeños. La evolución fue la de su generación. Niña 'prodigio' (y pónganles todas las comillas posibles), chica yeyé, cantante con cada vez una mayor conciencia social, pasando de cantar a Palito Ortega a hacerlo a Serrat; mujer con conciencia política, con una vida muy complicada, donde todo el mundo la quería utilizar, que iba de desengaño en desengaño, hasta que por fin decidió, con una enorme lucidez, apartarse de todo. Me hubiese gustado haberme atrevido a darle las gracias en aquel Festival de San Sebastián donde había presentado 'Caso cerrado', en la posterior tertulia en La Perla tras la proyección, donde coincidí, entre otros, con Juan Diego o Alfonso Eduardo. Mi habitual timidez me impidió hacerlo. Pensaba que no venía a cuento. Lo hago ahora: Gracias Pepa. No cambies nunca. Y ustedes no se pierdan el documental.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.