Fernando Poo
Crítica de televisión ·
En estos asfixiantes días de estío y Juegos Olímpicos, nada mejor que sumergirse en las plataformas y dejarse sorprender. Esto me ha sucedido con 'El ministerio de la guerra sucia', en Prime VideoSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
En estos asfixiantes días de estío y Juegos Olímpicos, nada mejor que sumergirse en las plataformas y dejarse sorprender. Esto me ha sucedido con 'El ministerio de la guerra sucia', en Prime VideoEn estos asfixiantes días de estío y Juegos Olímpicos, nada mejor que sumergirse en las plataformas y dejarse sorprender. Esto me ha sucedido con 'El ministerio de la guerra sucia', en Prime Video. Dos han sido los elementos que me han hecho prestar atención a ... la película. Por un lado, su director, Guy Ritchie, responsable de películas como las de Sherlock Holmes protagonizadas por Robert Downey Jr, que, al margen de que guste o no, su cine siempre es divertido y muy entretenido. El otro elemento es que sucede en Fernando Poo durante la Segunda Guerra Mundial. Para los jovencitos que no lo sepan, Fernando Poo es una isla, era una colonia española que Franco convirtió en provincia, a la que en 1968 concedió la independencia, junto a Guinea Ecuatorial. Su capital era Santa Isabel, la actual Malabo, y hoy forma parte de Guinea Ecuatorial.
'El ministerio de la guerra sucia' se desarrolla en Fernando Poo, adonde llega un comando de hombres violentos e indisciplinados (al estilo de 'Doce del patíbulo'), para hundir un acorazado italiano anclado en Santa Isabel, encargado de suministrar combustible a los submarinos alemanes, no sin antes, y de camino, hacer escala en la isla de La Palma para destruir una base nazi y liberar un prisionero.
¿Y los españoles, se preguntarán ustedes? Pues ni están ni se les espera. La película se ha rodado entre Belfast y Turquía, y está protagonizada por Henry Cavill, Eiza González, Alan Ritchson, Henry Golding y Cary Elwes, y como casi todas las películas de este director, es simplemente muy entretenida, deudora del cine de Tarantino. Y tiene algunas frases y nombres que son un guiño cinéfilo.
No digo más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.