Borrar
Un fotograma de 'Baby'.
'Baby', un bello cuento oscuro

'Baby', un bello cuento oscuro

En cartelera ·

Juanma Bajo Ulloa ha levantado un relato, a veces perverso, de casi dos horas donde no hay ni un solo diálogo

Jueves, 26 de noviembre 2020

Hay que aplaudir de entrada, muy alto, la osadía autoral de Juanma Bajo Ulloa, una voz personal en nuestra cinematografía que decidió, tras triunfar con sus primeros largometrajes, no acomodarse en un negocio que le ha dado la espalda por plantar cara a un ... extendido modelo de hacer y entender el cine harto discutible. Su carácter a contracorriente le ha llevado a levantar una película de casi dos horas donde no hay ni un solo diálogo. 'Baby' es muda, en los tiempos que corren, una decisión audaz que ha permitido al conocido cineasta vitoriano centrarse en la expresividad de unas imágenes que se mueven entre la belleza y la insalubridad, con una potente carga metafórica, evidente por momentos pero igualmente atractiva. El responsable de la obra maestra 'La madre muerta' apuesta fuerte formalmente por un cuento de hadas, a ratos perverso, que cuenta con unos escenarios arrebatadores donde se mueven con entrega las actrices Rosie Day ('Outlander'), Harriet Sansom Harris ('El hilo invisible'), Natalia Tena ('Juego de tronos'), Charo López y la joven promesa, con mucha carrera por delante, Mafalda Carbonell ('Vivir dos veces').

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'Baby', un bello cuento oscuro