Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia retrasó el estreno el pasado 19 de marzo de este biopic sobre Fred Rogers, presentador de un espacio infantil en la televisión pública estadounidense que se prolongó durante 31 temporadas y un perfecto desconocido enEuropa. Rogers se pasó a la pequeña pantalla ... antes de ordenarse como pastor y se esforzó en entender a los niños sin actuar como un payaso. Era, ante todo, un hombre bueno que no se cortaba a la hora de hablarles a los críos de cuestiones como la violencia, el racismo y la muerte de un ser querido. Cuando en América las piscinas todavía no admitían a los negros, él ponía a remojar sus pies en un barreño junto a los de su compañero afroamericano en el programa.
Nadie mejor, pues, que Tom Hanks, una estrella sin tacha, para encarnar en 'Un amigo extraordinario' (A Beautiful Day in the Neighborhood) a un personaje que ha marcado a varias generaciones de sus compatriotas y que pertenece a una era ajena al cinismo. El escepticismo que debemos superar los espectadores ante un tipo angelical es el mismo que afronta el escritor que encarna en el filme Matthew Rhys, a quien encargan un perfil de Rogers. Él tambien se dejará arrastrar por la nobleza del vecino más querido de América.
Hirokazu Kore-eda (Tokio, 1962) es para algunos el mejor director vivo del mundo, así que no es de extrañar que el autor de joyas como 'Nadie sabe' y 'Still Walking' recogiera hace dos años el Premio Donostia. 'La verdad' fue el filme que rodó inmediatamente después de su paso por San Sebatián, que ahora se repone en las salas. Catherine Deneuve interpreta a una vieja gloria del cine entregada a su profesión, que se aferra a la fantasía y se resiste a confrontar la realidad, incluida la complicada relación con su hija (Juliette Binoche), que vive en Nueva York junto a su marido (Ethan Hawke). Sin ser una de sus obras mayores, 'La verdad' se disfruta gracias a sus toques de comedia y a la presencia de las dos grandes divas del cine galo.
El chino Diao Yinan compitió en Cannes 2019 con un feroz thriller protagonizado por un gángster en busca de redención, que al mismo tiempo ofrece un despiadado retrato social del país. Las violentas y bellísimas escenas de acción están rodadas con mano maestra.
Una psicoanalista con vocación de escritora y una de sus pacientes actriz protagonizan un pretencioso juego de espejos entre el drama y el thriller psicológico. Virginie Efira y Adèle Exarchopoulos aportan su fascinante presencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.