Borrar
Kevin Spacey en 'American Beauty'.
'American Beauty', la cara oscura del sueño americano

'American Beauty', la cara oscura del sueño americano

Sam Mendes debutó hace veinte años con una mordaz reflexión sobre la clase media estadounidense que obtuvo cinco Oscar, entre ellos el de mejor actor protagonista para el hoy denostado Kevin Spacey

Domingo, 24 de noviembre 2019

'American Beauty' es una de las óperas primas más deslumbrantes de los últimos años. Ganadora de cinco Oscar, fue dirigida en 1999 por Sam Mendes, por entonces un prestigioso director de teatro británico y refleja la cara más oscura del sueño americano.

Sam ... Mendes (Reading, Inglaterra, 1 de agosto de 1965) estudió Letras en la Universidad de Cambridge y dio inicio a su carrera como director teatral en el Festival de Chichester para con posterioridad formar parte de la Royal Shakespeare Company. Su prestigio fue creciendo en el mundo escénico de Londres y Broadway, especialmente tras sus reputados trabajos en el Donmar Warehouse Theatre. En el año 1996 filmó para la televisión 'Company', una obra musical de Stephen Sondheim que contó con el protagonismo de Adrian Lester y Rebecca Front. Su consagración en la escena fue con un montaje de 'Cabaret', que consiguió varios premios Tony, y que también dirigió para la televisión. La obra llamó la atención de Steven Spielberg, que decidió darle su primera oportunidad en el cine.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'American Beauty', la cara oscura del sueño americano