Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de San Sebastián y miembro del consejo de administración de Zinemaldia, Eneko Goia, ha expresado su «respeto» a la decisión del Festival internacional de cine de conceder el Premio Donostia al actor y productor Johnny Depp, por lo que se ha acusado al ... certamen de «falta de ética ante la violencia contra las mujeres».
En los últimos días, la Asociación de mujeres cineastas de Euskal Herria se había mostrado «triste y enfadada», y consideraba que la decisión es «inoportuna» y que el festival «está a tiempo de dar marcha atrás». Por su parte, CIMA, la asociación de mujeres cineastas españolas, se preguntaba «qué tipo de mensaje quiere enviar el festival con esta elección, teniendo en cuenta, además, que ha firmado la Carta de la Paridad».
En declaraciones a RNE, Goia ha recordado que el festival ha protagonizado «más de una polémica». «Tal vez el mundo del cine sea propenso a que, a veces, se cuestionen algunas decisiones. Yo me he mostrado muy respetuoso con el propio Zinemaldia, que es quien su día valoró los méritos cinematográficos de la persona, no otras cuestiones, para otorgarle este galardón», ha precisado.
Según ha indicado, «aunque haya generado cierta polémica», entiende que hay que respetar esa decisión. «En ese sentido, yo respeto la decisión del Zinemaldia, como la he respetado en otras ocasiones que también, por selecciones de películas o no selección, han sido objeto de polémicas», ha finalizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.