Borrar
Larry Cohen, en un documental.
Adiós a Larry Cohen, mito del cine independiente de género

Adiós a Larry Cohen, mito del cine independiente de género

'La serpiente voladora', '¡Estoy vivo!', 'In-Natural (The Stuff)', 'Maniac Cop' o 'El abogado del diablo' son algunas de las cintas que llevan su sello

Lunes, 25 de marzo 2019

Hubo un tiempo en el cual visitar el videoclub era un mundo de increíbles posibilidades para una generación marcada por el cine de género de los años 80. En los pasillos de los obsoletos establecimientos podías encontrar títulos extraños e ignotos, gracias a ... la avalancha de ediciones en formato VHS que, en muchas ocasiones, se saltaban a la torera los derechos de reproducción y copaban las estanterías ofreciendo un abanico de propuestas de toda índole, mezcladas entre sí, sin orden ni concierto. En las plataformas populares de entretenimiento en streaming actuales, excepto Filmin, no conviven igual el cine de serie B, el Z y el mainstream. En aquella época se gestó el término cinéfago, rematado en los 90, cuando la carátula de un filme de John Carpenter se ofrecía al lado de la última de Arnold Schwarzenegger, o una producción aparentemente casposa de llamativo título como 'La serpiente voladora'. Entonces, cuando el vocablo 'blockbuster' cogía vuelo, reinaban nombres como el de Larry Cohen (Manhattan, 1941-2019), un nombre indispensable del fantaterror, fallecido ayer domingo 24 de marzo en Los Ángeles a los 77 años. Los aficionados a una manera libre de entender el cine, sin presiones presupuestarias ni corsés creativos, están de luto. No siempre la rentabilidad económica inmediata ha estado por encima de la imaginación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Adiós a Larry Cohen, mito del cine independiente de género