Secciones
Servicios
Destacamos
Todo el día hablando de series como 'Chernobyl', 'El cuento de la criada' y 'Hierro', cuando lo que de verdad quiere ver la gente en las plataformas son... películas de Adam Sandler. Al menos es lo que se desprende de los increíbles datos que ha ... proporcionado Netflix, que nunca revela cifras de abonados en países concretos ni audiencias. Si hemos de creer al gigante de internet, que hace ya tiempo que superó a YouTube en consumo de banda ancha, el mejor estreno de su historia ha sido 'Criminales en el mar', una comedieta con Sandler y Jennifer Aniston como un matrimonio hastiado que celebra su luna de miel en Europa después de quince años casados y acaba en un yate de lujo donde se ha cometido un crimen.
Para colmo, el filme muestra una España de pandereta cuando la pareja aterriza en el aeropuerto de Málaga (en realidad se rodó en Italia) y les espera un autobús de hace cuarenta años, 'Gonzales Tours', con una bailarina de flamenco y un guitarrista en la puerta. Pese a todo y sin más publicidad que incluirla en su parrilla, la cinta ha sido vista por casi 31 millones de cuentas en sus tres primeros días. 13 millones corresponden a los usuarios de Estados Unidos y Canadá y 17 al resto del mundo.
Sandler y Netflix firmaron un acuerdo en 2015 por cuatro películas que en 2017 ampliaron por otras cuatro. Es el mejor negocio que podría haber hecho un actor que en sus últimos trabajos en cine fue masacrado por la crítica e ignorado por los espectadores. ¿Alguien se acuerda de 'Jack y su gemela', 'Desmadre de padre' y 'Niños grandes 2'? Por si fuera poco, la actriz Rose McGowan le puso en la diana del #MeToo al revelar que en el casting de una de sus películas las aspirantes debían leer el guion vestidas con un pronunciado escote y con un sujetador que realzara el pecho. La pregunta a hacerse es si esos 31 millones de espectadores que vieron al menos un 70% del metraje del filme hubieran pagado por hacer lo propio en el cine.
Y si causa pasmo que el vilipendiado Sandler sea la estrella más rentable de Netflix, también puede resultar sorprendente que el 80% de las series más vistas en plataformas de internet en España se hayan emitido antes en abierto. Son datos de un estudio que también revela que la serie más seguida es, claro está, 'Juego de Tronos', aunque la que logra la mayor fidelización es 'Stranger Things': el 91% de sus espectadores han visto la totalidad o casi la totalidad de sus episodios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.