Clásicos británicos
Crítica de televisión ·
Son pequeños diamantes en bruto, la mayoría en blanco y negro, que Netflix mantiene tal cualSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Son pequeños diamantes en bruto, la mayoría en blanco y negro, que Netflix mantiene tal cualHay muchas veces en que uno busca y rebusca por las plataformas en pos de algo interesante y breve, que no te mantenga enganchado durante horas, y no encuentra nada. Sin embargo hay que seguir escarbando porque las plataformas esconden grandes títulos clásicos, muchos de ... ellos nunca estrenados en España. Es el caso de Netflix con el cine británico realizado durante la II Guerra Mundial y los años de posguerra. Son pequeños diamantes en bruto, la mayoría en blanco y negro, que la plataforma mantiene tal cual, no como hace Prime Video, que ha cometido la aberración de colorear algunas de sus joyas en blanco y negro.
Algunas de estas películas las tiene Netflix agrupadas como 'películas policíacas británicas'. Muchas no les sonaran de nada, sobre todo porque nunca se estrenaron entre nosotros y la plataforma ni siquiera se ha molestado en traducir sus títulos. Ni siquiera en doblar las películas, estando todas únicamente subtituladas. Las tienen escondidas y las mantienen como una especie de impuesto revolucionario que deban abonar a no se sabe quién.
Aunque a primera vista la información es nula, algunas de estas películas son los inicios de directores tan aclamados como Terence Fisher, Cliff Owen, David Miller Guy Hamilton y un largo etcétera de excelentes artesanos que dieron con estos títulos sus primeros pasos en la dirección. Y que decir de los actores, ahí estaban desde Ginger Rogers a Peter Sellers, pasando por Anne Baxter o Robert Montgomery, que también dirigió su película. Y además hay que separar el trigo de la paja porque en este apartado de 'películas policíacas británicas', están entremezcladas con otros títulos más actuales y con mucho menos interés, en este caso la paja. Y si siguen buscando puede que hasta encuentren 'El testamento del doctor Cordelier', de Jean Renoir. Si, Netflix se lo pone difícil, pero ustedes son unos hachas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.