'15.17 Tren a París': Eastwood homenajea de nuevo una heroicidad americana
ESTRENOS ·
La veterana estrella retrata la historia del tren Thalys #9364, que sufrió un atentado terrorista pero acabó bien gracias al arrojo de un grupo de amigos que impidieron la masacre
La hiperactividad de Clint Eastwood, con la friolera de 87 años a sus espaldas, es digna de estudio. Va prácticamente a película por año, o cada dos temporadas, manteniendo una regularidad pasmosa en la calidad de las mismas (aunque el mensaje siempre atufe a ... lo mismo). Quizás no todas sorprenden, pero están por encima de la media siempre. Algunos nos preguntamos si se echará la siesta en mitad del rodaje o tomará unas vitaminas difíciles de encontrar en el mercado farmacéutico. Sin duda, se rodea de un buen equipo técnico y artístico que le permite afrontar proyectos como '15.17 tren a París', su última propuesta, cuya mayor particularidad es que está basada en hechos reales y las propias personas que vivieron los hechos que se describen protagonizan la película, como se ha publicitado abiertamente en los telediarios.
Una tarde de agosto de 2015 un atentado terrorista en un tren de alta velocidad fue frustrado por tres jóvenes americanos de viaje por Europa, Anthony Sadler, de la Guardia Nacional de Oregón, Alek Skarlatos, y el Aviador de Primera Clase de las Fuerzas Aéreas de los EE UU, Spencer Stone, con la ayuda de Chris Norman, un profesor de rugby inglés sexagenario. El trío se interpreta a sí mismo en un filme cuyo guion se basa en el libro escrito también por ellos mismos, los héroes accidentales que lograron salvar a más de 500 pasajeros que se encontraban a bordo en el momento del ataque. Jenna Fischer ('The Office'), Judy Greer ('La guerra en el planeta de los simios'), Ray Corasani ('The Long Road Home'), PJ Byrne ('El lobo de Wall Street'), Tony Hale ('Veep') y Thomas Lennon ('Transformers: La era de la extinción') completan el reparto de un esperado lanzamiento cuya promoción ha evitado que se vea demasiado.
El tren Thalys #9364, con destino a París desde Ámsterdam, sufrió un atentado por parte de un terrorista armado con un fusil de combate que, afortunadamente, acabó bien gracias al arrojo de un grupo de colegas que impidieron la masacre. Eastwood se plantea en su nuevo filme que lleva a una persona a cometer un acto heroico jugándose el pellejo. Para ello se centra en la amistad que une a los valientes protagonistas. Describe sus vidas, desde la niñez hasta los acontecimientos previos a la matanza fallida. "Utilicé una técnica ligeramente diferente a la que suelo utilizar”, relata el actor y director sobre su manera de afrontar el desafío. “Con los actores profesionales hablamos un poco sobre los personajes, pero ellos eran los personajes, así que no quise arruinar las cosas hablando. No ha representado ningún problema que no sean profesionales, es más, añade algo a este tipo de proyecto". Toda una curiosidad que puede lastrar el resultado final, el amateurismo de su elenco principal.
Como ocurriese en 'Sully', su anterior obra, Eastwood se basa en una historia real que acaba en un acto de valentía sin igual, la excusa perfecta para alabar a los ciudadanos del país de las barras y estrellas, lo que tanto le gusta, y aliviar sus traumas retratando una experiencia atroz que acaba en tiempos de gloria.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.