Daniel Roldán
Viernes, 10 de febrero 2017, 00:42
La primera película resultó mejor de lo esperado. La LEGO película mezclaba en la gran pantalla el magnetismo de la animación con el universo del gigante danés de de los juegos de construcciones. Una idea que después se ha trasladado a la televisión y a ... los videojuegos. El funcionamiento de la película, en 2014, era un misterio. Pero en solo dos semanas todos los temores se disiparon. El proyecto dirigido por Phil Lord y Christopher Miller recaudó en todo el mundo 468 millones de dólares (439 millones de euros) y costó 60 millones de dólares (unos 56 millones de euros).
Publicidad
El negocio era redondo, a pesar de que la Academia ni la contempló para las cinco películas nominadas al mejor trabajo de animación. Los estudios rápidamente apostaron por hacer una segunda parte. O un spin off o una película que se le pareciera. ¿Cuál era la idea? Mezclar dos mundos del gusto de todos los públicos: héroes y juguetes de toda la vida. Así nació Batman: la LEGO película, que se estrena este viernes en España y que mantiene el mismo espíritu irreverente, sarcástico y divertido que su antecesora.
Dirigida por Chris McKay (Robot Chicken o Titan Maximum), la película presenta a un Batman solitario que debe superar su vocación frustrada de artista y enfrentarse al Joker por el control de la ciudad. Además deberá aprender a colaborar con otros héroes nacidos de la factoría DC como Superman. Curiosamente, en la versión española, el director J. A. Bayona (El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme) debuta en el doblaje con este personaje. Otro actor conocido, José Coronado, hará lo propio con Alfred, el fiel mayordomo de Bruce Wayne; mientras que Berta Vázquez se transformará' en Harley Quinn.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.