Secciones
Servicios
Destacamos
Hay infinidad de cosas que roban el sueño. Pero para la mayoría de los ciudadanos, ese 95% al que se refirió la semana pasada Pedro Sánchez, el tema que más insomnio provoca es el trabajo: el extenuante, el mal pagado, el que no da para ... llegar a fin de mes o el que ni siquiera existe.
Al presidente, sin embargo, son otros asuntos los que le quitan el sueño o, cuando menos, se lo incomodan: la sola idea de coaligarse con Unidas Podemos, de socio preferente a pieza a abatir. Aunque, como él solo se tiene en cuenta a sí mismo, poco (o nada) se interesa por saber qué tal duermen los presidentes autonómicos y alcaldes del PSOE tras los pactos de cama política de los que él huye.
Con qué franqueza se abrió a los españoles el jefe del Ejecutivo en funciones. Y con qué cobardía. Pues luego son Celaá o Calvo las llamadas a partirse la cara por un jefe mentiroso, ególatra, enamorado de su ego, trilero, que ha jugado con el país durante meses, lo tiene paralizado y ha condenado a los pensionistas, el eslabón más débil de la cadena social, a profundizar en su precariedad.
Un tipo arrogante, divino, que se ha retratado: él no deber ser ungido para ver encanecer sus patillas tomando las medidas necesarias que permitan a los españoles dormir bien. No, no, al contrario: somos los ciudadanos los que tenemos que volver a las urnas y pagar otro millonario desvarío electoral para que el apolíneo gobernante descanse a pierna suelta. ¿Cabe más desahogo? Pues sí: maquinar un salto a la política nacional de 'Más Madrid' que no le deje pegar ojo a Pablo Iglesias. Qué turbadoras madrugadas se esperan por Galapagar y qué plácidas por Moncloa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.