Secciones
Servicios
Destacamos
No veo la necesidad de manifestarme un día como el 8M porque personalmente me siento tremendamente afortunada y nunca me he sentido tratada de forma diferente por el hecho de ser mujer. Menos aún lo he percibido en otras compañeras de mi sector. Pero tampoco, ... he de reconocerlo, tengo muy claro si las manifestaciones de un día como este ayudan a visibilizar a las mujeres que realmente no se sienten reconocidas laboral y socialmente, o simplemente son protestas que acaban politizadas. Yo no me he visto nunca reflejada en esas proclamas ni con la necesidad de participar en ellas. Y, además, pienso que puedo trabajar igual o mejor que un hombre sin perder ninguno de mis atributos femeninos. ¿Y tú?
Esa pelota me dejó botando hace unos días una mujer con mando en plaza en una gran empresa. No reaccioné de forma inmediata. Tuve que meditar mi respuesta. Así que agradecí a la metomentodo que, de todo sabe sin tener ni idea de nada, que monopolizara la conversación unos minutos. Gané tiempo para preparar una respuesta. ¿Y yo? Eso es. ¿Y yo?
Y esta fue mi contestación: la prensa española es un sector en el que la presencia de la mujer ha sido creciente. Pero es cierto que en los staff directivos todavía hay un trecho largo por recorrer. Sin embargo, y lo pienso sinceramente, esos puestos sólo deben ser ocupados por los mejores profesionales, sean hombres o mujeres, con un crédito y una rigurosidad acreditados. Lo que te parecerá una verdad de perogrullo, le dije, pero en un mundo en el que la paridad se impone por cuotas, listas cremallera 'florero' o fatuas políticas de discriminación positiva hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres convendrás, amiga mía, que a veces tenemos que recordarlo. Y, sí, estoy totalmente de acuerdo contigo: yo también lamento la politización del 8M, el arbitrario 'reparto' de carnés de feministas de los últimos años y, en especial como periodista, los eslóganes torpes e increíblemente frívolos con los que nos torturan cada 8M. La última perla, copyright del Ministerio de Igualdad: 'Sola y borracha quiero volver a casa'. Pero ¿qué mierda bebieron para acompañar la tarta?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.