Whatsapp y la letra pequeña
Sociedad de la desinformación ·
Whatsapp lanza un ultimátum a sus usuarios durante estos días. Para seguir utilizándolo hay que aceptar unas nuevas condiciones antes del 8 de febreroSociedad de la desinformación ·
Whatsapp lanza un ultimátum a sus usuarios durante estos días. Para seguir utilizándolo hay que aceptar unas nuevas condiciones antes del 8 de febreroWhatsapp lanza un ultimátum a sus usuarios durante estos días. Para seguir utilizándolo hay que aceptar unas nuevas condiciones antes del 8 de febrero. Entre ellas, se encuentra el permiso para compartir datos con su propietaria, Facebook. Los contactos o la ubicación compartida, entre otros, ... se convertirán en un nuevo recurso para la publicidad personalizada de la plataforma. Ya se hacía desde 2016. Entonces se dio la opción de decir no en la configuración. Pero, claro, cada negativa suponía menos beneficios, de ahí que mejor ponerlo ahora como obligatorio.
Publicidad
Aunque también se pide el consentimiento, en Europa la compañía no podrá integrar la información entre sus empresas. Lo impide la ley de protección de datos. Pero eso no ha evitado el revuelo entre quienes leen las condiciones y quienes no. Según una encuesta de la OCU, un 90% de los españoles no consulta los términos de los servicios de internet. Firman un contrato sin saber qué dan a cambio. Las redes confían en la letra pequeña. Por ejemplo, las nuevas condiciones de Whatsapp son cerca de 8.000 palabras con lenguaje legal. Saben que pocos las leerán.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.