Secciones
Servicios
Destacamos
Hablar idiomas está sobrevalorado: un neozelandés que no habla francés ha ganado el campeonato mundial de 'Scrabble' en dicho idioma, y un valenciano que no habla inglés ha presentado la candidatura de Valencia por la Capitalidad Europea de la Innovación con un acento que ... ni Colin Firth. ¿Milagro? Ninguno: el campeón de 'Scrabble' memorizó un diccionario de francés, y el concejal fue doblado en directo por otra persona mientras él fingía que hablaba debajo de la mascarilla. Mira, qué cosas. Es la nueva ventriloquía de la nueva normalidad.
En Madrid ha ocurrido un episodio similar. La diferencia es que, al no llevar la mascarilla puesta, se ha visto la desincronización entre las palabras y la boca: al mismo tiempo que el ministro de Sanidad afirmaba que había que cerrar Madrid, el viceconsejero madrileño Antonio Zapatero anunciaba la ampliación de restricciones en sólo ocho zonas. Se suponía que, tras la reunión a bombo y banderas y el «tenemos que hablar» habría coordinación entre la comunidad y el Gobierno, mandarían un mensaje claro y unitario y dejarían a un lado las diferencias, pero no: Illa decía una cosa y de la boca del viceconsejero de Sanidad salía otra muy distinta.
Ellos van como vaca sin cencerro y nosotros como pollo sin cabeza, dando bandazos por Madrid o por la periferia, que los mensajes contradictorios entre autoridades no son exclusivos de la capital. Mientras, Illa sigue insistiendo en que «escuchen a la ciencia». Con que se escucharan entre ellos ya nos daríamos con un canto en los dientes, que el politiquerío no es capaz de entenderse ni compartiendo una lengua común: se ve que hablar español también está sobrevalorado. Habrá que probar con el esperanto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.