Ahora la expresión salud mental se usa para cualquier cosa. Como las agresiones sexuales. Ya se ha convertido en un cliché lo de que si todo es agresión sexual o enfermedad mental, nada lo es. Pero hay violadores de verdad y locos de verdad. De ... vez en cuando aparece alguna chiflada de manual (sí, todo expresiones incorrectas). Al cantante de Coldplay, Chris Martin, le ha tocado ser acosado por una mujer que dice que es su esposa. O sea, una enferma afectada por erotomanía o síndrome de Clarambault. Un trastorno delirante. Creen que otra persona está enamorada de ellos. Un clásico.
Publicidad
Adèle Hugo, la quinta de los hijos de Victor Hugo y la única que lo sobrevivió, lo padecía. Su obsesión era un oficial militar británico que la rechazó. Claro que Chris Martin tiene callo con las mujeres digamos no normativas. Ha estado casado con Gwyneth Paltrow, que vende o vendía por 75 dólares velas que huelen como su vagina. «Una vela subversiva», la llamó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.