Hay vías de atención preferente, vías y áreas peatonales, vías y áreas de prioridad peatonal con circulación restringida, calles residenciales sin restricciones, zonas 30. Hay vías ciclistas, carriles-bici, carriles-bici protegidos, aceras-bici, ciclocalles y ciclocarriles, pedibuses, áreas pacificadas...

Publicidad

La Ordenanza de Movilidad de ... Logroño clasifica de forma pormenorizada el viario público, sus usos, así como las infraestructuras viarias, y da cabida a los diferentes modos de circulación en la ciudad.

Según la citada Ordenanza hay, incluso, 'aceras' a secas. Y en ellas, establece, «la circulación es, exclusivamente, peatonal».

Recordaba días atrás la Policía Local de Logroño la normativa sobre el uso de vehículos de movilidad personal (VMP). Que si les afecta todo el ordenamiento de tráfico, como al resto de vehículos. Que si mientras se conduce no se puede usar el móvil, ni llevar auriculares. Que no pueden circular dos personas en un VMP. Que si se recomienda el uso del casco...

Hablamos de vehículos que pueden alcanzar los 25 km/h. Y algunos usuarios, seguramente los menos, circulan apurando ese límite. Por aceras. Por zonas peatonales.

«A la espera de la aprobación definitiva de la Ordenanza de Movilidad», el BOR publicó una normativa transitoria para la regulación del uso y estacionamiento de los VMP. Y no deja lugar a la duda: «Se concluye que está prohibida la circulación de toda clase de vehículos por las zonas peatonales, que incluyen aceras, andenes y paseos».

Publicidad

Que hay sitio y usos para todos y para todo. Y también, normas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad