No recuerdo qué fue lo primero que escribí en estas páginas. Debió de ser allá por el 2008 tras una estrambótica experiencia en un medio ... digital con demasiadas pretensiones. Cosas que pasan en un sector sobre el que muchos se consideran investidos de suficiente autoridad moral como para actuar como sus gurús. Sí me acuerdo de la primera vez que entré en esta casa. Eran los tiempos del Club Deportivo Logroñés, el auténtico, antes de los 'fake' que ahora tratan de ocupar un hueco irremplazable. El periódico había sorteado unas entradas para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao... pero al final en casa pensaron que era mucho mejor que no fuera a Las Gaunas. Peligroso dijeron que podía ser. Cosas de otros tiempos
Publicidad
Quizá crecer a un puñado de metros del periódico tuvo algo que ver con que cada vez que pasaba cerca de él, intentara descubrir a través de esas ventanas permanentemente iluminadas qué sucedía dentro. Tardé en averiguarlo. Quizá fue así como empezó a fraguarse todo esto. Quizá fue gracias a los periódicos que de vez en cuando pasaban por casa. Quizá lo fue el hecho de no conocer a alguien que se dedicara a contar lo que había pasado para que invirtiera un par de minutos en quitarme esa idea de la cabeza con el mismo tesón con que ahora trato de aleccionar a las herederas. El día que la mayor se puso a 'leer' el periódico con dos años me di cuenta de que en algo me había equivocado.
Gabriel García Márquez dijo que «el periodismo es el mejor oficio del mundo» ante la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa. No se equivocaba. También dijo que «la mejor noticia no es siempre la que se da primero sino muchas veces la que se da mejor», algo que, cada vez más, muchos insisten en olvidar. Quién sabe si voluntariamente.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.