Estos días si uno escribe en el buscador de personas de Twitter 'loser' –perdedor–, la primera respuesta es Donald Trump. Tanta gente ha unido su nombre al adjetivo que para el algoritmo es una descripción acertada. Vista su relación con la derrota, debe estar que ... trina. Para más inri, la red duda de él. Durante el recuento, Twitter llegó a ocultar los mensajes de Trump con desinformación e impedir su viralización. Tras conocerse la victoria de Biden, la plataforma añade un mensaje de advertencia en algunas de sus declaraciones y remite a información aclaratoria.
Publicidad
En 2018, a raíz de las críticas por los tuits del todavía presidente de EE UU, los del pajarito azul decidieron no bloquear la cuenta de un líder electo o retirar sus comentarios controvertidos porque, aseguraron, ocultaría información importante. ¿Una defensa del interés público como dijo la compañía o un intento de contentar a los que mandan como entendieron algunos? ¿Qué hará Twitter cuando Trump deje el cargo? De momento sigue gritando a sus 89 millones de seguidores, pero con aviso incorporado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.