Los presidentes de los Gobiernos de España, Pedro Sánchez, y de La Rioja, Concha Andreu, coincidieron ayer en hacer un balance de la situación del país y de la región impregnado de un optimismo trufado, incluso, de cierto triunfalismo. Sin un ápice de autocrítica, de ... creer a Sánchez, España sería el mejor país del mundo —medalla de oro— en vacunación, y sería espectacular el alto nivel de cumplimiento de sus promesas electorales, dato que habría sido corroborado por una docena de expertos que no especificó. De creer a Andreu, el futuro que espera a la comunidad está guiado por las pautas de la ilusión y la confianza. Tras el mensaje del presidente español, Casado cumplió también el rol previsto en la comedia habitual: su catastrofismo le hizo decir que Sánchez ha firmado un pacto con el diablo y le atribuyó 40.000 muertes directas por la pandemia. Tras el mensaje de Andreu, el PP riojano solo reaccionó a través de un comunicado, ya avanzada la tarde, más pendiente de sus cuitas internas que de hacer oposición, a pesar de las recomendaciones de su vicesecretaria general, Ana Beltrán, bien es verdad que guiadas por el propósito de torpedear la candidatura de Alberto Bretón a la presidencia regional del partido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.