El tercer lunes de enero es el día más triste del año. Al menos, eso es lo que se mantiene en el imaginario colectivo desde que una agencia de publicidad acuñara el concepto para vender viajes con los que escapar de la depresión posnavideña. Eso ... sí: listos como eran, consiguieron que un tipo de la Universidad de Cardiff diera marchamo de calidad a la teoría al enunciar que la combinación de variables como el mal tiempo, los números rojos tras el despiporre fiestero y el intento fallido de cambiar los malos hábitos conformaban un lunes horroroso, un lunes que está más triste y más azul que el gato de Roberto Carlos.
Publicidad
Un lunes puede ser tan mal día como cualquier otro. O tan bueno. Los días buenos son los que pasan desapercibidos, sin ambiciones ni grandes empeños, sin sorpresas que te noquean en un asalto ni llamadas de teléfono que te hacen salir corriendo con lo puesto. Un lunes bueno es un lunes muerto, un lunes en el que sabes que sonará el despertador, tendrás agua caliente para ducharte, encontrarás un par de calcetines iguales, teclearás hasta mediodía, comprarás el pan, pasarás frente a los mismos escaparates, saludarás a los vecinos, comerás lentejas, teclearás hasta media tarde, oirás abrirse la puerta de casa a su hora, cenarás lo que pilles, verás las vidas de otros desparramada en el sofá y leerás las vidas de otros derrumbada en la cama. Un lunes normal que no le interesa a nadie, rutinario y gris como un oficinista que se dedica a rellenar solicitudes, un lunes que es un mero trámite, un lunes más que tachar del calendario, un lunes desnatado y desgrasado, incoloro, inodoro e insípido. Un lunes cojonudo. Si, encima, las lentejas te salen ricas, para qué quieres más.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.