Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio de la Torre y Belén Cuesta describen en la muy recomendable 'La trinchera infinita' la historia de uno de esos 'topos' que se ocultaron del régimen durante décadas, ocupando sus trincheras en sótanos, armarios o altillos... Como también es infinita la trinchera que recorren ... dos jóvenes soldados británicos en '1917', un magistral plano secuencia de dos horas de duración que ya está por derecho en los anales del séptimo arte.
Así de infinita, o más, es la trinchera por la que transitan no sólo nuestros políticos sino, también, buena parte de los españoles que los siguen ciegamente con razón o sin ella. Una trinchera en la que, para colmo, se han exacerbado los ánimos, azuzados por la cuarentena coronavírica.
Vaticinan ciertos expertos que de esta crisis vamos a salir mejor y más fuertes, y ojalá acierten en sus augurios, si bien ya fallaron en la anterior recesión. De hecho, aún resuena aquella frase del entonces todopoderoso presidente francés Sarkozy, en plena crisis del 2008: «Hay que refundar el capitalismo sobre bases éticas». ¿Saben cuál es ahora el futuro inmediato de Sarko-zy? Un juicio por corrupción, previsto para octubre... si el COVID-19 lo permite.
Una trinchera infinita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.