Secciones
Servicios
Destacamos
Algo huele a podrido en la bella villa de Tricio. Algo que no deberían dejar que se siguiera pudriendo, porque es de estas cosas que, con el tiempo, acaban apestando un pueblo entero. Harían bien los caracoleros en mirar con cuidado en sus sótanos: algo ... hay que, definitivamente, no huele nada bien por ahí abajo.
Veamos. Para que un alcalde totalmente nuevo tenga que ser desalojado de su silla con una moción de censura apenas siete semanas después de ser nombrado, debería haber pasado algo muy serio. Poco menos, diría yo, que el hombre fuera azotando a sus vecinos por la calle. Como eso no ha ocurrido, y como quiera que las excusas que han dado sus desalojadores han sido más bien pobres (y en ningún caso justificativas de un paso tan serio) no me queda más remedio que dar algo de validez a lo que el desalojado alcalde viene diciendo. O sea, que cuando sus co-munícipes vieron que empezaba a levantar las alfombras tras treinta años de gobierno del mismo alcalde, alguien tocó a rebato y convenció a los dos ediles socialistas independientes (porque el PSOE ya les ha desautorizado) a tomar semejante medida.
No voy a esperar del PP riojano que ayude a levantar esa alfombra, aunque debería. Pero si lo que dice el alcalde ya saliente (obras sin justificar, entregadas a amigos y familiares, cheques al portador, facturitas de gambas y vermús) es solo medio verdad, alguien debería investigar qué pasa en ese Ayuntamiento. Porque, ahora que está de moda, lo que pasó ayer en Tricio recuerda a las maniobras del gilismo: cualquier cosa, cualquier alianza, cualquier maniobra, antes de que se vea la luz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.