A veces, el camino que lleva de la teoría a la práctica es más largo que el que va de aquí a Neptuno. O el que hay entre lo que pides por AliExpress y lo que te llega: te compras un qipao pensando en que ... te sentará igual de bien que a Maggie Cheung en 'Deseando amar' y acabas embutida como un botillo del Bierzo. A la hongkonesa, eso sí. Cocina fusión. Y cuidado con acercarle un mechero al vestido. Ardes a lo bonzo.
Publicidad
Lo mismo ocurre con el controvertido plato 'Origen' elaborado por Mugaritz: en teoría, es «un ejercicio interno para explorar los límites de la contradicción humana», según dicen en su cuenta de Twitter. En la práctica, reproduce un embrión de tres meses nadando en líquido amniótico. Da dolor de ojos verlo. De comértelo, ni hablamos. Vale que hay mujeres que se comen la placenta después de parir. Y vale que el plato no va a ser parte del menú del restaurante, que solo se ha mostrado en «pequeños encuentros que permitían generar un contexto de diálogo y reflexión» y que es fruto de la experimentación, de la creatividad, de romper barreras y tal, pero es cocina gore. También te digo que es leer que el embrión está hecho de pasta de achiote y habas con un caldo de jamón y entrarme la gazuza. En teoría vivo a dieta; en la práctica sería capaz de devorar a mi propio hijo. Como Saturno.
Pensábamos que, en pleno siglo XXI, no volveríamos a ver otra guerra en Europa. Ni tampoco una pandemia. Y que, tan listos y tan civilizados como creemos ser, a estas alturas ya habríamos solucionado el problema del calentamiento global, e incluso estaríamos en vías de disminuir las desigualdades sociales. Eso, en teoría. En la práctica, vivimos en un susto continuo. Pero ni los sustos me quitan el hambre.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.