Me irritan sobremanera las pérdidas de tiempo. Tengo poco –tiempo, digo–, así que me exaspera comprobar cómo algunos lo desaprovechan.
Publicidad
Andreu está perdiendo el tiempo con Romero. Es una rémora que amenaza con invalidar su acción de Gobierno. Si la mantiene hasta el final, el ... relato que se impondrá de su primera legislatura es que se sostuvo con una tránsfuga. Asombrosamente libre de presión por parte de IU, puede que en su decisión también pese la ausencia de un PP fuerte. Su dirección regional lleva cinco años sesteando desde la voladura de la unidad interna en Riojafórum. Tres desde que la mayoría ciudadana le desahució del poder autonómico. Y claro, a semanas —se supone– del congreso regional, entran las prisas.
También el Gobierno de España pierde el tiempo. Se lo reprochó el martes la Comisión Europea: todavía espera la propuesta que tiene que presentar junto a Portugal para que en ambos países se pueda intervenir de forma excepcional el precio del gas. Pero aún hay más. El pasado fin de semana el Gobierno se enteró de que hace un año, alguien, en algún lugar y por la motivación que fuera –tal cual fue la exposición del ministro Bolaños– espió los teléfonos móviles del presidente y de la ministra de Defensa. Total. Que se enteran de la pifia y, en lugar de gestionarla con la debida discreción, le da un arranque de transparencia –recuerde el lector que el Ejecutivo sigue sin comunicar, a esta fecha, a la autoridad fiscal independiente cuántos fondos europeos de reconstrucción han llegado realmente a las empresas– y airea el apuro públicamente. Unidas Podemos, que tiene ¡cuatro ministros!, y los socios parlamentarios de Sánchez se le echan sobre la yugular, aunque en el pescuezo de la directora del CNI, Paz Esteban. Aquí Paz y después gloria. La que debió sentir Sánchez cuando la derecha, a la que tantísimo detesta, le ayudó a escapar de una comisión de investigación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.