Secciones
Servicios
Destacamos
El error forma parte de nuestra vida, con él aprendemos si reflexionamos sobre lo sucedido. Pero también conduce a situaciones sin retorno, a veces reincidentes, que se agravan sin solución. Entre las noticias actuales emergen tres ejemplos de errores sin resolver.
Los agricultores europeos protestan ... airadamente por la cadena de políticas erráticas repetidas que les somete a una presión continuada afectando a su supervivencia. El malestar acumulado durante años estalla nuevamente en fuertes protestas del sector primario básico que es el sustento de la alimentación europea, pasando de ser los 'jardineros de Europa' a un colectivo que produce a bajo coste lo que otros comercializan a precio de oro y, además, son considerados elementos de contaminación ambiental ahogándoles, más si cabe, con exigencias inasumibles mientras se permite la entrada de productos competitivos de otros países más laxos. Una situación crítica que vuelve a estallar como indicador de una situación de fondo irresuelta: el modelo sostenible del sector base de la pirámide alimentaria.
En el escenario electoral de EE UU se repite el craso error de las últimas elecciones con un Trump que escala a pesar de las evidencias sobre lo turbio de sus manejos públicos, frente a un desgastado Biden que cree poder hacerle frente. Dos candidaturas casi octogenarias que han dado de sí lo posible y que bloquean empecinadamente el afloramiento de otra savia política que dirija la nación hasta ahora líder mundial, en un escenario peligrosamente oscilante.
Dos hermanos, de año y medio y cuatro años, fueron encontrados deambulando solos por Soria, mal vestidos, descalzos y en condiciones higiénico-sanitarias deplorables que, además, dieron positivo en cocaína. Localizados los padres han sido puestos en libertad mientras que los niños pasan a ser tutelados por la Junta de Castilla y León. ¿Cuántos errores graves sin resolver se siguen acumulando para abocar a esta tragedia? Errores en los que están involucrados padres, familiares y la legislación que les ha dejado en libertad sin garantía de que continúen procreando en estas condiciones.
Tres hechos, síntoma de tres errores básicos, sin aprender nada: 1. Contra los derechos humanos infantiles a la salud, educación, protección y lugar seguro para vivir; 2. Para el modelo de producción agrícola y ganadera, sostenible y diversificada, que asegure la alimentación de 500 millones de europeos y el derecho a la subsistencia digna de los productores; 3. En política, carecer de memoria crítica a corto plazo, para evitar la adversidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.