Existe controversia en la comunidad científica sobre si el fuerte crecimiento de los contagios en algunas zonas de Europa representa o no el inicio de la sexta ola de COVID. El avance de la pandemia ha obligado a Países Bajos y Austria a anunciar restricciones ... severas, a Alemania a planteárselas y ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias. Los países más afectados tienen en común un bajo nivel de vacunación que, con la llegada del frío y la relajación de las medidas preventivas, ha disparado los positivos. España está lejos de esa situación, aunque la progresiva escalada de la incidencia en las últimas semanas y el previsible aumento de la movilidad y la interacción social en el próximo puente festivo y la Navidad aconsejan extremar la cautela. La alta inmunización de la ciudadanía y el acierto de haber priorizado en ese proceso a los colectivos más vulnerables explican, al menos en parte, esa favorable evolución. La evidencia de que personas que han renunciado a vacunarse presentan los casos más graves y son las que ocupan las UCI debe servir de acicate para que den el paso quienes aún no lo han hecho a fin de proteger su propia salud y la de quienes les rodean.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.