Sofía liberada
A la última ·
Sofía tiene alhajas de sobra y distinciones más que suficientes como para solo echarse al cuello un triste teléfonoSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
Sofía tiene alhajas de sobra y distinciones más que suficientes como para solo echarse al cuello un triste teléfonoEntre tantas joyas de pasar, tanto blasón en la solapa y tanta medalla en la pechera, el arreo que más ha llamado la atención durante el funeral de Isabel II es el móvil que otra reina, nuestra emérita, lucía cruzado en bandolera. Es curioso, porque ... Sofía tiene alhajas de sobra y distinciones más que suficientes como para solo echarse al cuello un triste teléfono; entre otras, la condecoración de la Orden de la Santa Esposa Sufridora o la Medalla al Mérito del Aguante. Para demostrar que las merece ahí estaba, sentada en la Abadía de Westminster al lado del que la ha traído por el camino de la amargura, pero con el que aún mantiene algún gesto de complicidad: a veces, el cuerpo olvida más tarde que la cabeza.
A Sofía la ha sostenido el sentido del deber. Le ha pasado igual que a muchas otras mujeres mayores que permanecen junto a los que todavía son sus esposos ante Dios y ante los hombres, pero ya no ante ellas. Mujeres que aguantan porque creen que su obligación es mantener unida a la familia, o porque experimentan un extraño sentimiento de conmiseración y responsabilidad hacia el tipo con el que llevan tanto tiempo: cómo voy a dejar a este pobre desgraciado, si no sabe ni hacerse un huevo frito. Y las desgraciadas son ellas.
Pero a Sofía ya no le importa: separada en alma de su marido desde hace años, ahora también está separada en cuerpo gracias a los kilómetros que hay de aquí a Abu Dabi. Se ha vuelto una de esas abuelas del Imserso a las que les da lo mismo ocho que ochenta, que se cuelgan al móvil al cuello aunque eso no proceda en determinadas circunstancias, que ya solo disimulan cuando toca. Será porque más vale liberarse tarde que nunca. Y porque los 'royals' también son humanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.