Secciones
Servicios
Destacamos
El señor presidente del Parlamento de La Rioja es un político de esos que hablan alto y fuerte. Y mucho. Antes de ser presidente del Parlamento de La Rioja, eso podía estar bien. O mal, según los gustos de cada uno. Pero desde que es ... presidente del Parlamento de La Rioja, esa costumbre está sencillamente mal.
Pero resulta que el señor presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, no es capaz de ajustarse al papel institucional que le toca. No termina de entender que el suyo no es, no debería ser, un rol partidista, que no le pagan por azuzar fuegos ideológicos, sino por ejercer un papel de árbitro en la casa de todos.
Y no, no hay dos Jesús María García. El hombre que se sienta en el puesto central (lugar simbólico) del convento de la Merced es el mismo que luego se va a su casa y escribe en su blog para llamar «zánganos» y tratar de ignorantes manipulados a los que se manifiestan por la calle «en modo ultra» por una opción educativa que no es la suya.
Tiene su derecho a pensar como le venga en gana, el señor presidente. Faltaría más. Pero cobrar como tal le debería impedir moralmente tomar partido público en las disputas políticas de la calle. Y más, así.
Porque lo que no entiende el señor presidente es que todos pagamos su sueldo para que ejerza en nuestro nombre, para que en nuestro nombre ponga coto a los abusos que intenten incluso los suyos.
Y eso incluye, o debería empezar por, el respeto a los ciudadanos. A todos. Piensen lo que piensen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.