Secciones
Servicios
Destacamos
En verano siempre cuelo libros de barcos entre mis lecturas, además este año me han servido para evadirme un poco de la pandemia y combatir esa tormenta de imágenes de gente en yates y barcos de toda clase, que las ves por redes sociales y ... te preguntas si es que esas embarcaciones se alquilan para la foto o es edición con Photoshop, porque hasta el conocido más discreto ha posado con gafas de sol en cubierta como Cristiano Ronaldo.
Me gustan las historias navales en verano, leer páginas con aroma de salitre y capítulos con graznidos de gaviotas. En realidad me atraen los barcos, o más bien la idea que yo tengo de la vida en un barco, con toda su épica de horizontes inmensos, libertad y lucha contra las adversidades. Cruzando hacia la parte asiática de Estambul viví una travesía inolvidable, imposible de borrar de la memoria por el temporal que había y las sacudidas que pegaba aquella tartana entre olas congeladas y espumosas; un infierno que en el fondo fue mejor que el apacible viaje por el Sena en batobus, porque ese paseo turístico por las aguas de París en realidad se parece bastante a ir en una atracción de feria.
Este verano he leído 'Capitán de mar y guerra' y con él he recorrido el Mediterráneo a bordo de la 'Sophie', una corbeta británica con base en Mahón gobernada por un capitán que bien podría ser pirata, cosa que entre los ingleses nunca ha sido incompatible. En un pasaje logran apresar una fragata española: «Lo bueno de luchar contra los españoles, señor Ellis», dijo Jack con una sonrisa que iluminó su grave rostro y sus ojos grandes y redondos, «no es que sean cobardes, puesto que no lo son, sino el hecho de que nunca, nunca, están preparados». Un párrafo de ficción ambientado en el siglo XIX.
Y perfecto para hoy.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.