El Parlamento de La Rioja ha aprobado este viernes la ley que regulará la integración de la Fundación Hospital Calahorra en el Servicio Riojano de Salud (Seris). Un primer paso imprescindible para corregir una anomalía cual era, precisamente, esa condición de 'fundación', con todo lo ... que ello implica, con la que se intitula el segundo centro, en importancia, de atención sanitaria del sistema público regional. Una necesidad que entendieron todos los grupos políticos con los inevitables matices y salvedades a las formas elegidas por el Ejecutivo para culminar, aunque solo sea en el aspecto legal, uno de los compromisos rubricados en su acuerdo de gobernabilidad. El Hospital de Calahorra pasará, pues, a ser público a todos los efectos y en ese proceso sus 374 trabajadores fijos podrán optar también por pasar de ser personal laboral a tener la condición de estatutario, que les permitirá, grosso modo, 'jugar' con el mismo reglamento que el resto de los actores del Seris. A esta primera consecuencia del proceso cabe exigirle la transparencia de cuya falta se acusó tantas veces de adolecer a la FHC. Transparencia extensible después a todo el proceso, cuyo fin debe ser hacer mejor y más fuerte el sistema sanitario público riojano.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.